Centro Psicopedagógico libre de covid

Este documento debe ser considerado como dinámico e irá actualizándose periódicamente, conforme se disponga de más información.

-Las terapeutas llevarán mascarillas y pantallas faciales protectoras.

-Los niños/as deben acudir al centro con mascarilla.

-Se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al centro.

-Separación de 5 minutos entre las sesiones de tratamiento para evitar cruzarse con otras personas y asegurarnos de aplicar al 100% el protocolo de desinfección. Para ello se debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias, ni después para la recogida de los niños y niñas).

-Pediremos a los niños/as que se descalcen en la sala de espera donde habilitaremos un lugar para depositar el calzado.

-Todos/as los niños/as deberán pasar al baño a lavarse las manos, antes de comenzar las diferentes sesiones o se desinfectarán con gel hidroalcóholico.

-Los niños y niñas que vayan a pasar a la sala de psicomotricidad deberán obligatoriamente traer ropa limpia y se cambiarán en el baño antes de comenzar la sesión, dejando la ropa que traen de la calle en una bolsa. En el caso de que necesiten ayuda para hacerlo, seremos nosotras las que lo hagamos para evitar la aglomeración en el baño.

– Los niños/as pasarán directamente a las  diferentes salas y no utilizarán la sala de espera.

-Cada niño/a dispondrá de su propio material que no se compartirá con otros.

-Según la normativa, como medida de protección no se podrá permanecer en la sala de espera, salvo algún caso excepcional, que deberemos saber con antelación, y que no se pueda resolver de otra manera, y se tendrá que estar con mascarilla.

Desinfección de todos y cada uno de los pomos de las puertas y de las mesas donde trabajen los niños entre sesión y sesión.

Gel hidroalcohólico en todas las salas, y baño.

-Prohibido el contacto físico en los saludos.

-Al finalizar la jornada, se desinfectarán todas las superficies del centro. Acto seguido se pasará a limpiar las instalaciones de manera habitual.